Aviso de Privacidad APDEPG I, 1-5 Posgrado

Solicitud de Admisión a Posgrado del ITAM En cumplimiento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, el Instituto Tecnológico Autónomo de México, con domicilio en Avenida Camino a Santa Teresa No. 930, Colonia Héroes de Padierna, Alcaldía Magdalena Contreras, Código Postal 10700, Ciudad de México, México, es el responsable del uso y protección de sus datos personales y a través de la Oficina de Admisiones Posgrado, hace de su conocimiento lo siguiente:

    I.    Las finalidades para el uso de sus datos personales.

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizamos para las siguientes finalidades que son necesarias para la relación jurídica:

Datos de identificación: Identificarlo; contactarlo; tener un contactos ante alguna eventualidad perfilarlo en general y para determinar si puede cursar algún programa; permitir su acceso al (los) edificio(s); utilizar las instalaciones y servicios que le proporciona la institución; facilitar la comunicación entre los integrantes de los diferentes programas; enviar información referente a los programas en que se encuentra inscrito; emisión de documentos oficiales, credenciales, diplomas que se requieran en los programas; envío de documentos; integrar información para la participación en rankings nacionales e internacionales; valoración de calidad de servicios, valoraciones, acreditaciones y certificaciones para proporcionarle información con respecto a su desempeño y en algunos casos ser contactados directamente para obtener dichas valoraciones; audio y video grabaciones para proporcionar los servicios; utilizar las plataformas con audio y video grabaciones interactivas para proporcionar los servicios; recibir los resultados de su examen de admisión; enviar y recibir toda la información referente al examen de admisión; determinar si se cumple con la normatividad interna del Instituto; publicación de las impresiones fotográficas o video grabaciones de eventos en páginas informativas de internet, redes sociales, documentos informativos y de interés común.

Datos Patrimoniales: : Atender e informar los requerimientos de pagos y cobranzas; generar y enviar facturas.

Datos Sensibles: Generar un diagnóstico y el correcto tratamiento ante una incidencia médica; contar con los datos para seguimiento posterior a alguna incidencia, si se requiere; canalizarlo al lugar de su preferencia ante una incidencia médica; solicitar el apoyo que sea de su conveniencia ante una incidencia médica.

Fines secundarios: Se podrán utilizar los datos para fines estadísticos, previa disociación de estos.

    II.     Los datos personales que utilizamos son los siguientes

Los datos personales son obtenidos directamente del titular, vía presencial o remota y de instituciones educativas con las que se tiene convenio para el desarrollo de algunos cursos.

Datos personales: Nombre completo; género; domicilio; domicilio para recibir documentación; nacionalidad; fecha de nacimiento; correo electrónico; teléfono(s); edad; identificación oficial (INE o Pasaporte); fotografía; audio y video grabación de algunos cursos y exámenes; videos y audios de enlace vía remota; grado de estudios; Titulo o Cédula Profesional; datos que lo perfilen académicamente; datos que lo perfilen laboralmente; dominio del inglés; currículum vitae; a los extranjeros, los datos que le autoricen llevar a cabo la relación jurídica; los datos extras que se incluyan en el currículum vitae; medio por el que se enteró del programa; fotografías de los participantes en eventos relacionados con los programas; información referente a eventos y datos que se generen en estos y; los datos que se generan por la relación jurídica.

Datos patrimoniales: Datos de facturación; quién financia el programa; los datos extras que presente en el currículum vitae; los datos referentes a pagos y; los datos que se generen por la relación jurídica.

Datos sensibles: Hospital en donde se prefiere atender ante alguna eventualidad médica; nombre y datos de las personas a las que se deberá contactar ante alguna eventualidad médica; toda la información requerida para atender alguna incidencia médica; los datos generados en el tratamiento de la incidencia médica; los datos extras que presente en el currículum vitae y; los datos que se generen por la relación jurídica.


Los datos personales recolectados por el ITAM se encuentran protegidos por medidas de seguridad, administrativas y físicas adecuadas contra el daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o tratamiento no autorizado, de conformidad con lo dispuesto en la LFPDPPP y su Reglamento.

    III.    Transferencias de sus datos personales y sus finalidades

Le informamos que, en la contratación y ejecución de algunos servicios necesarios para la ejecución de la relación jurídica con usted sus datos personales pueden ser transferidos a terceros, dentro y fuera del territorio nacional, con quienes el ITAM ha contratado para que realicen ciertas tareas relacionadas con los servicios correspondientes a los programas. Estas terceras partes podrán tratar sus datos personales bajo las instrucciones del ITAM o tomar decisiones sobre ellos como parte de la relación jurídica. En este sentido le informamos que en la ejecución de los servicios que proveemos se podrán transferir sus datos personales a:

Transferencias que no requieren autorización:
           
           A.   Empresas de diseño e imprenta para generar documentos.
           B.   Transferencia y recepción de datos a nombre del ITAM a través de empresas dedicadas a la comunicación masiva y
                 emisoras de audios y videos. Estas tendrán la responsabilidad ante los posibles daños o pérdida de información
                 en sus equipos por el uso de sus plataformas.
           C.   Empresas que lleven a cabo: análisis de calidad de servicios, valoraciones, acreditaciones y
                 certificaciones de las instituciones educativas y, en algunos casos, ser contactados por ellas.
           D.   Empresas especializadas en determinar los comportamientos y conductas que se suceden ante una video grabación.
           E.   Instituciones con convenio de colaboración para el desarrollo de algunos cursos, lo que implica el envío y
                 recepción de datos personales de y a estas instituciones. Esto puede implicar datos patrimoniales
                 para la gestión de pagos y/o datos sensibles por cuestiones de medidas sanitarias y/o dar seguimiento a incidencias médicas.
           F.   Transferencias para cumplir obligaciones legales. Se podrán realizar transferencias nacionales o internacionales
                 en los casos en que dicha comunicación de datos esté prevista en una Ley o Tratado, a petición de las
                 autoridades y cuando sea requerido por resolución de autoridad competente.

Transferencias que requieren autorización:

           G.   Transferir facturas por el pago de los servicios. La autorización de la transferencia se otorgará por el hecho de
                 que el titular proporcione los datos requeridos para generar las facturas.
           H.   Envío de datos generados por la relación jurídica a terceros previa autorización del titular.

    IV.    Derechos que le corresponden respecto a sus datos personales

Existen derechos sobre el tratamiento que hacemos de sus datos, usted tiene los derechos de:
i. Acceso: Tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones de uso que les damos.
ii. Rectificación: La corrección de sus datos personales en caso de que estén desactualizados, sean inexactos o incompletos.
iii. Cancelación: Que eliminemos sus datos personales de nuestros registros o bases de datos cuando considere que los mismos no estén siendo utilizados conforme a los principios, deberes y obligaciones previstos en la normativa.
iv. Oposición: Oponerse al uso o divulgación de sus datos personales para fines específicos.
v. Limitar el uso o divulgación de sus datos personales.
vi. Revocar el consentimiento que nos ha otorgado respecto a la utilización de sus datos personales. Podrá en cualquier momento manifestar su negativa a los tratamientos secundarios de sus datos o bien revocar el consentimiento que nos ha otorgado de sus datos personales, presentando una solicitud por escrito a la Oficina de Admisiones Posgrado, solicitando alguno(s) de sus derechos ARCO en la siguiente dirección: Avenida Camino a Santa Teresa No. 930, Colonia Héroes de Padierna, Alcaldía Magdalena Contreras, Código Postal 10700, Ciudad de México, México, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas dirigiendo el mismo a la Oficina de Admisiones Posgrado. , o mandándola en un correo electrónico a la dirección arco_posg@itam.mx con la leyenda EJERCICIO DE DERECHOS ARCO en el Asunto del correo.

Dicha solicitud deberá contener lo siguiente: (I) Nombre del titular de los datos personales, (II) Correo electrónico para recibir notificaciones, (III) Documentos que acrediten su identidad o en su caso, la representación legal del titular, (IV) Descripción clara y precisa del (los) derecho(s) que se pretende ejercer, (V) Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales. En caso de que la solicitud no satisfaga algunos de los requisitos señalados anteriormente, la Oficina del Abogado General podrá requerirle dentro de los 5 días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma, (VI) Informar de un correo electrónico para que reciba la respuesta de su solicitud.

Los tiempos de respuesta al ejercicio de sus derechos son los que dispone la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y su Reglamento.

El ejercicio de sus derechos es gratuito. Sin embargo, usted puede ser requerido a cubrir los gastos justificados de envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos. Del mismo modo, si la misma persona reitera su solicitud en un periodo menor a doce meses, los costos no serán mayores a tres días de Salario Mínimo General Vigente en la Ciudad de México, a menos que existan modificaciones sustanciales al aviso de privacidad que motiven nuevas consultas.

    V.    El uso de tecnologías de rastreo en nuestro portal de internet

Le informamos que en nuestra página de internet utilizamos cookies, web beacons u otras tecnologías, a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento de navegación. Los datos personales que recabamos a través de estas tecnologías, los utilizaremos únicamente para facilitar su navegación y con fines estadísticos con plena disociación del titular. Los datos que obtenemos son las características de su navegación.

Estas tecnologías podrán deshabilitarse. Para conocer cómo hacerlo, puede consultar las instrucciones y manuales de su navegador siguiendo los pasos de su navegador para aceptar o bloquear cookies. Para más información se sugiere realizar una búsqueda en su explorador de internet la frase "cómo administrar las cookies en el nombre del navegador aplicable".

    VI.     Modificaciones y mecanismos para conocer el aviso de privacidad integral


El aviso de privacidad integral lo podrá encontrar en la Oficina de Admisiones Posgrado en la siguiente dirección: Avenida Camino a Santa Teresa No. 930, Colonia Héroes de Padierna, Alcaldía Magdalena Contreras, Código Postal 10700, Ciudad de México, México, de 9:00 a 17:30 horas de lunes a viernes. Así mismo, informamos que el ITAM podrá en cualquier momento actualizar este aviso de privacidad, los cambios serán notificados en la Oficina de Admisiones Posgrado y en este Aviso de Privacidad en sus versiones posteriores. Sugerimos revisar periódicamente este Aviso de Privacidad para estar informado.

EL ITAM se compromete a tomar las medidas necesarias para proteger toda la información recopilada, utilizando tecnología de seguridad y procedimientos de control en el acceso, uso o divulgación de sus datos personales. Sin embargo, ningún sistema de seguridad o de transmisión de datos del cual la empresa no tenga control absoluto y/o tenga dependencia con internet puede garantizar ser totalmente seguro.

Nombre completo: ______________________________

Lugar y fecha:__________________________________

Firma:_________________________________________


Última actualización:22 de mayo de 2022.

Para continuar con está solicitud, es necesario que imprima el "AVISO DE PRIVACIDAD", y acepte los términos de la mísma, ya que le será requerida cuando se presente en la oficina de Admisiones para completar su trámite.